Lava, lo nuevo en Tiza

Disponibilidad
Descontinuado
Código
CXCHLAVA
Color
Azul

La fricción es el trabajo más importante de una buena tiza de pool. Es lo que hace la diferencia para esos milisegundos críticos en que necesita tener el control de su tiro.

Y hemos descubierto un material que tiene propiedades físicas y químicas que maximizan la fricción y optimizan la retención de tiza ... la lava.

Directamente del núcleo fundido de la Tierra y  con un tostado a 2.000 grados Fahrenheit, el ingrediente clave para nuestra tiza es literalmente lava. En concreto , se trata de un magma basáltico que termina como una escoria de la roca. Tomamos la escoria , se muele y pulveriza y hasta obtener un polvo. En ese punto , utilizamos métodos de fabricación más tradicionales,  como calibrar cuidadosamente nuestra mezcla maestra para maximizar los efectos de la lava en la tiza de billar.

Pero ¿por qué es tan buena la lava ? : Viscosidad y paramagnetismo . Cada roca que utilizamos es el resultado de la lava que fluye sólo a muy altas temperaturas. Se necesitan  estos extremos térmicos, debido a su alto contenido de hierro . Una vez que la lava se transforma en roca,  reacciona a un nivel subatómico con agua, esencialmente pegando enlaces de hidrógeno, atrapando la humedad . El efecto de este proceso se denomina paramagnetismo , que crea viscosidad miles de veces mayor que el agua. Viscosidad es igual a la fricción y la fricción es el único propósito de tiza de billar.

Es el hierro. La lava basáltica comienza negra , casi como el aceite , hasta que finalmente entra en erupción . Cuando llega a la atmósfera, se oxida y se vuelve de color marrón rojizo , exactamente igual que el óxido. Podríamos agregar fácilmente un agente colorante para crear  el   azul  tan conocido, pero nos dimos cuenta que la madre naturaleza sabía lo que estaba haciendo y para que añadir productos químicos . Eso y pensamos que parecía genial.

El precio es por unidad, cada caja trae 2 unidades.

Pruébelo y véalo por usted mismo .